El Rayo Vallecano ha llegado a la penúltima jornada de LaLiga en puestos europeos y dependiendo de si mismo para jugar en Europa la próxima temporada. Por ello, Vallecas sueña, y una victoria en Vigo dejaría las cosas muy de cara para la última jornada ante el RCD Mallorca, en casa.
El Rayo depende de sí mismo y Vallecas sueña con Europa
El conjunto franjirrojo está muy cerca de poder conseguir el segundo objetivo de la temporada: Europa. A falta de dos jornadas para el cierre de campeonato, el equipo está en octava posición con 48 puntos. Una plaza que da acceso a Conference League el siguiente año. Por ello, depende de sí mismo y la ilusión en Vallecas es tremenda, ya que los de la ‘Franja’ podrían volver a jugar competición europea 22 años después.
No obstante, esa clasificación pasa por ganar en Balaidos al Celta de Vigo. Una victoria en tierras gallegas acercaría, y mucho, el sueño europeo. Los rayistas, incluso, se acercarían a los vigueses, quedándose a un solo punto a falta de una jornada. Los de Vallecas mantendrían como mínimo su ventaja con el resto de rivales, si es que estos también ganasen. Pero eso pasa por ganar en Balaídos el próximo domingo 18 de mayo.
Con esa victoria, el Rayo llegaría a la última jornada dependiendo de sí mismo y ante su público. Vallecas está preparado para ello y desde el fondo avanzaron ante el Betis que se prepara algo grande para el cierre del Centenario, que podría culminarse con la clasificación a Europa. Además, la plantilla tiene claro que son dos finales las que quedan. El propio Íñigo Pérez también lo reconoció en la rueda de prensa postpartido: “Creo que con una victoria no nos va a dar. Somos muchos equipos. Debemos de ir con la mentalidad de que son dos finales. Me gusta mucho la situación de terminar en Vallecas”.
