El Rayo Vallecano terminó la primera vuelta el pasado 11 de enero ante el Mallorca, donde consiguió una importante victoria que rompía una racha de ocho partidos consecutivos sin sumar los tres puntos en LaLiga EA Sports (5E y 3D). Sin embargo, la última semana ha sido decepcionante en todos los aspectos, ya que el conjunto franjirrojo quedó eliminado de la Copa del Rey frente al Alavés y cayó goleado ante el Celta en Balaídos en el último compromiso liguero.
Vallecas registra una media de 12.697 espectadores en la primera vuelta
No obstante, no todo son malas noticias tras terminar la primera vuelta, ya que Vallecas ha vuelto a responder como cada temporada. Para que el equipo muestre su mejor versión, es imprescindible que el estadio esté a rebosar y eso la afición lo sabe. Por ello, el ambiente que se ha respirado en cada encuentro en casa ha sido espectacular.
Según datos extraídos de Intelligence 2P, la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, la asistencia media superó los 30.000 espectadores por partido en la primera vuelta y pronostica un nuevo récord al cierre de 2025-2026. Es decir, más de 5,8 millones de aficionados se han acercado a los campos de Primera División en las 19 primeras jornadas del campeonato.
Vallecas imagenEn concreto, Vallecas ha terminado la primera la vuelta con una ocupación media del 86%, o lo que es lo mismo, 12.697 espectadores de los 14.708 totales que puede albergar el feudo rayista. El aforo del estadio del conjunto franjirrojo es uno de los más bajos de la categoría, por lo que desde hace mucho tiempo sobrevuela la idea de hacer un nuevo estadio. El problema reside en que el presidente Martín Presa asegura que su ubicación no puede ser donde está el actual, algo que genera un malestar en una afición que considera que no se debe salir del corazón del barrio.
