El Rayo Vallecano comienza a dar su versión sobre la situación del Rayo Femenino. A falta de comunicados, la entidad rayista traslada su versión a la prensa.
La Cadena SER ha tenido acceso a dicha versión. En ella el Rayo asegura que se encuentra ‘tranquilo’. Han revisado la situación con su departamento legal y no temen nada ante una posible inspección. Reconocen que no hay contratos firmados por lo cual legalmente que no son trabajadoras del club.
Tal como aseguró a EFE hace dos días, el Rayo no va a firmar contratos fuera de sus parámetros presupuestos. Asegura que aún no están negociados todos los contratos. Aún tienen dos semanas antes que comience la competición para cerrarlos.
Según la versión del club trasladada a la SER, la entidad se ha reunido hasta en tres ocasiones con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y están a la espera de saber el dinero que recibirán para saber con qué presupuesto contarán. Cuando lo sepan negociarán los contratos. Ademas la Primera Iberdrola no es una competición profesional aún no está regulado por el CSD (sí hay un Convenio Colectivo). Los clubes no están obligados a hacer contratos profesionales.
Sobre dar autorización para comenzar la pretemporada, el Rayo asegura que no les han obligado y ha sido voluntariamente porque jugadoras y cuerpo técnico han querido comenzar a entrenar. Ellos ceden la Ciudad Deportiva para que puedan entrenar e incluso probarse para otros clubes.
Por último, la SER asegura que en el Rayo están convenidos que esta situación es una maniobra de la AFE. No les dan credibilidad y creen que buscan el conflicto (Martín Presa no quiere saber nada de esta asociación).
