El futbolista del Rayo Vallecano, Jozhua Vertrouwd, junto con Florian Lejeune son los dos únicos defensas disponibles con los que puede contar Íñigo Pérez para medirse a Club Atlético Osasuna el sábado en el estadio de Vallecas. Debido a que Nobel Mendy vio la tarjeta roja en el duelo ante el Celta de Vigo, por lo tanto el defensa senegalés no podrá estar disponible para el partido en el feudo rayista.
Vertrouwd y Lejeune las opciones en la zaga defensiva
El futbolista holandés tiene todas las papeletas para ser el que acompañe en el once al francés Lejeune en la zaga defensiva del equipo franjirrojo. Debido a la expulsión mencionada anteriormente, que Abdul Mumin aún no está recuperado al 100% para jugar y que Luiz Felipe sigue recuperándose de la lesión que sufrió ante el Getafe. Una anécdota bastante curiosa es que Vertrouwd realizó su debut en LaLiga con el equipo rayista curiosamente en el duelo ante Osasuna en El Sadar. En un partido en el que Luiz Felipe también salía lesionado y en su lugar entraba el jugador neerlandés.
Hasta la fecha Jozhua Vertrouwd no ha tenido muchas oprtunidades, lo cual hace que el partido de este sábado sea una gran oportunidad de coger minutos y dejar una buena actuación ante su afición. Ha jugado un total de 12 partidos sumando el campeonato liguero, la Copa del Rey y la Conference League, en el campeonato doméstico ha participado en cinco ocasiones y solo en uno de ellos el equipo dirigido por Íñigo Pérez se ha llevado la victoria que fue el duelo ante la Real Sociedad, en la Copa del Rey competición en la que el equipo de Vallecas quedó ante el Deportivo Alavés, eliminado ha disputado dos partidos en los cuales en ambos consiguió la victoria.
Por último, falta hablar de la competición que más ilusión les hace a los aficionados del Rayo Vallecano, la Conference League en la que Vertrouwd ha disputado cinco encuentro al igual que en liga y en tres de ellos completó los 90 minutos, coincidiendo que en esos mismos tres encuentros también consiguió la victoria el equipo de «La Franja». Veremos finalmente el próximo sábado que decide el entrenador navarro para enfrentarse al conjunto que dirge Alessio Lisci.


