El excanterano del Rayo Vallecano, Víctor Valdepeñas Talavera, debutó con el Real Madrid este domingo, 14 de diciembre, ante el Deportivo Alavés en Vitoria. Xabi Alonso, que contaba con las bajas de Álvaro Carreras y Fran García por sanción, colocó al joven lateral izquierdo de titular.
Fuente de la imagen: Real MadridValdepeñas debuta con el Real Madrid
Valdepeñas completó un gran partido hasta que fue sustituido en el minuto 78. Aunque el técnico tolosarra señaló que no estuvo acertado en el tanto del Alavés, también destacó que durante todo el encuentro intervino de manera correcta y muy acertada.
Víctor Valdepeñas (2006), arrancó su carrera en el Villa Rosa, donde estuvo desde 2011 hasta 2016. Fue tras estos cinco años, cuando se incorporó a los alevines del Rayo Vallecano, pero no duró mucho. Tras dos campañas; en 2018, los ojeadores del Real Madrid vieron que tenía algo diferente y rápidamente lo ficharon.

El jugador jugó en Vallecas en su etapa alevín vistiendo la camiseta rayista como canterano del Alevín B y Alevín A. Su primer año estuvo a las órdenes de David Crespo mientras que en su segunda temporada jugó a las órdenes de Carlos Santiso. En aquel último Rayo fue subcampeón de Madrid permiendo la final de Cotorruelo ante su actual equipo: el Real Madrid. En aquella final Raúl González vería aquel partido junto al banquillo madridista. Años después sería su entrenador en el Castilla. Como curiosidad, es de la generación del hijo pequeño de Míchel Sánchez; ex capitán y técnico del Rayo Vallecano.

Desde entonces, el joven futbolista ha sido formado en la cantera blanca aunque en su etapa cadete se marchó al Leganés para regresar años después al equipo blanco. Ahora, ha cumplido el sueño de todo niño y el objetivo es que se repita cada vez con más frecuencia.
