No fue a la tercera. Tuvo que ser a la octava cuando le llegó la vencida a Vinicius contra el Rayo Vallecano. Este 9 de marzo de 2025 el brasileño le marcó su primer gol al conjunto franjirrojo. Es decir, siete años después de fichar por el Real Madrid. Una gran acción individual desde el sector izquierdo, aunque con fortuna en el remate al tocar en Ratiu y desviarse la trayectoria del esférico. Pero tan fortuita como eficaz para que sumasen los tres puntos.
Desde su primer enfrentamiento allá por un lejano diciembre de 2018, ocho precedentes hay ya. Todos en LaLiga. Uno en la 2018/19, dos en la 2021/22, uno en la 2022/23, dos en la 2023/24 y dos en la actual 2024/25. En sus ocho duelos particulares ante los vallecanos, el ex de Flamengo ostenta un balance de cuatro victorias, tres empates y una derrota.
Pese a su status (se quedó a poco de ganar el Balón de Oro en 2024) y que sus cifras goleadoras han dado un salto cuantitativo importante y distan mucho de sus primeras campañas en España, hasta el domingo continuaba seco de cara a puerta ante la Franja. Mbappé, el otro goleador del Real Madrid, también se estrenó ante los de Íñigo Pérez.
