Aunque siempre se relacione al Rayo Vallecano con el barrio de Vallecas, la realidad es que el sentimiento que despierta el club es también admirado en muchos rincones del mundo. Un ejemplo es Somalia, donde un niño refugiado llamado Yusuf sueña con ser abonado del conjunto franjirrojo. Así es su historia, contada por Antonio Maestre.
La dura vida de Yusuf a sus 19 años
Yusuf trabajaba en Mogadiscio en una carnicería, junto a su padre, desde que tenía 14 años. Sin embargo, y aunque él hubiera preferido quedarse allí con su familia, la vida allí no era tranquila. De vez en cuando aparecían por el negocio familiar los milicianos de Al Shabab para decirle que cuando su hijo cumpliera 16 años tendría que irse a trabajar para ellos. Una amenaza que le obligó a huir.
Aunque tardaron 14 meses, el joven ya posee el estatus de protección internacional y lleva desde noviembre de 2023 en España. Su padre fue asesinado por negarse a entregar a su hijo, un episodio aterrador que impulsó a su familia a decirle que abandonara el país.
Yusuf conoció el Rayo Vallecano gracias a Elena, una trabajadora del centro de menores de Casa de Campo que le ayudó en todo y le regaló el cariño por Vallecas y por su equipo. Desde entonces, su amor por el conjunto franjirrojo es incondicional y su sueño es abonarse algún día al club.
