El Rayo Vallecano conoció el pasado lunes su primer rival de Copa del Rey: el CD Yuncos. Un club situado en la comarca de La Sagra, Toledo. El partido se disputará entre el martes 28 y el jueves 30 de octubre a partido único. En Yuncos, un pueblo de apenas 13.000 habitantes, ya se están preparando para una cita con la historia.
El Yuncos nunca ha recibido a un Primera División
El conjunto todelano milita en la Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha, en el grupo 2. Una categoría en la que ha militado prácticamente toda su historia desde su fundación en 1966. El encuentro cuenta con un aliciente mágico, pues el CD Yuncos nunca ha recibido a un club de Primera División en su campo.
Su feudo, el complejo deportivo Villa de Yuncos, deberá cumplir ciertos requisitos estipulados por la RFEF y las televisiones. Su entrenador, Juan Luis Mora, no tiene dudas de que el partido se disputará en su campo.
Para llegar hasta aquí, el conjunto de La Sagra ha tenido que disputar dos eliminatorias, ambas a ida y vuelta: la primera frente a La Roda CF, club que se encuentra en la misma categoría del Yuncos, pero en el grupo 1 de Castilla-La Mancha; y la segunda contra el Campanario, club que milita en Tercera RFEF.
Yuncos se prepara para una cita inolvidable contra un club europeo como es el Rayo Vallecano. El partido será, como todas las primeras rondas de la Copa del Rey, un capítulo más de David contra Goliat.

