El Rayo Vallecano sigue sin ganar en este año 2022. El principal problema de esta dinámica negativa es la falta de gol de la entidad franjirroja, encabezada por los delanteros de la plantilla, los cuáles no se han estrenado en esta segunda vuelta de LaLiga Santander.
El delantero colombiano Radamel Falcao empezó la temporada de una forma espectacular, con 5 goles en los primeros 334 minutos que disputó con la camiseta franjirroja, promediando un gol cada 66’8 minutos. Sus números iban más allá ya que el Tigre tan solo necesitó 9 tiros a puerta para marcar esos cinco goles. Es decir, uno de cada dos tiros a puerta era gol. Pero, el 6 de noviembre frente al Real Madrid, fue el último gol del colombiano. En ese partido, una lesión le obligó a parar y su rendimiento bajó.
Sergi Guardiola ha sido el delantero que se ha adaptado a la titularidad. Sin embargo, su trabajo y esfuerzo físico no se ve recompensado de cara a portería. Su último gol fue en octavos de final de la Copa el Rey, ante el Girona, con un doblete.
Además, cabe destacar que los dos goles que ha marcado el Rayo en el campeonato liguero en este 2022 han sido anotados por dos defensas. El más lejano en el tiempo, el gol de Iván Balliu al Real Betis en la jornada 20, disputado en Vallecas y con resultado de 1-1. El otro, de Fran García ante el Elche.
Óscar Trejo muestra su opinión sobre esta falta de gol en el equipo vallecano: “Sabíamos que el bache malo iba a llegar, pero no esperábamos que se fuera a alargar tanto. El equipo sigue jugando y lo sigue intentando. Nuestro estilo de juego no va a cambiar. Los resultados no están llegando, pero hay que tener tranquilidad. En el parón tenemos cosas que analizar porque a la vuelta tenemos un partido importante contra el Granada”
Andoni Iraola también quiso expresar el sentir del vestuario ante la falta de gol: “No estamos haciendo goles. El volumen defensivo es bueno. Nos cuesta meter goles. Tenemos que buscar la mejor solución de jugadores, opciones para ser más efectivos”.
