LaLiga sigue su curso, y en esta ocasión al Rayo Vallecano le toca jugar contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Un encuentro difícil, a pesar de que los del ‘Cholo’ Simeone han tenido el peor arranque de temporada de los últimos años. Con 6 puntos y en la 12ª posición, el conjunto rojiblanco ha cosechado una victoria, tres empates y una derrota. Unos números muy pobres teniendo en cuenta que tiene por delante dos partidos bastante exigentes como son los derbis contra La Franja y el Real Madrid.
De ese modo, si el Atlético quiere cumplir el objetivo de terminar el curso como mínimo tercer clasificado, debe empezar a sumar de tres en tres. En las cinco jornadas de LaLiga tan solo ha logrado una victoria, lo que hace muy difícil pensar que vaya a sumar los seis puntos contra el Rayo y el Real Madrid. Además, una derrota en uno de los dos encuentros podría hacer que los de Simeone se despidieran de soñar con el título casi de forma definitiva. Cabe recordar que su máximo rival se encuentra líder del campeonato a doce puntos con un partido más.
Por si es alta la exigencia, para el encuentro contra el Rayo, el técnico argentino no podrá contar con los lesionados Giménez, Johnny Cardoso y Thiago Almada. El que tampoco estará es Sorloth, que vio la tarjeta roja en el empate de su equipo contra el Mallorca. Una gran lista de bajas, que deja a Julián Álvarez como única esperanza para los rojiblancos de cara al duelo contra La Franja.
El Atlético se aferra a las estadísticas
Uno de los aspectos a los que se puede aferrar el Atlético frente al Rayo son los resultados de las últimas veces que ha visitado el Metropolitano. De las cinco visitas que ha hecho el cuadro vallecano solo ha cosechado un empate por cuatro derrotas. Una dinámica que se repite los años anteriores en los que ha perdido siete veces. De ese modo, la última vez que el Rayo Vallecano venció al Atlético a domicilio fue en el año 2001 cuando lo hizo en Copa del Rey por 1-3.
El partido se juega hoy, miércoles 24 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Riyadh Air Metropolitano. El Atlético de Madrid quiere ganar el primer derbi de una semana crucial y exigente para el devenir de la temporada. Por su parte, el Rayo busca aprovechar el mal momento de los de Simeone para dar la sorpresa y ganar al conjunto rojiblanco fuera 24 años después.
