Las galletas son un elemento clave en muchas despensas, un capricho perfecto para tomar con el café o un desayuno rápido cuando no hay tiempo para mucho. La variedad, a día de hoy, es mucha y a veces resulta complicado poder elegir. Si luego hay que encontrar unas que sean saludables y deliciosas al mismo tiempo, la elección hay que trabajarla mucho más. Pero se encuentran. Y es que según el nutricionista, y creador de contenido @nutri.rixi.25, las galletas más recomendadas de todas aquellas que podemos encontrar en Mercadona son las pastas de aceite, que además tienen un coste asequible, 1,2 euros.
El experto ha ido más allá en su idea de buscar galletas ricas, también saludables. Atrás se han quedado los clásicos industriales con un lista infinita de ingredientes y se ha fijado en unas que seguramente muchos pasarían de largo, las de pasta de aceite de la firma valenciana. Estamos ante un producto discreto, de los que no están en los lugares más visibles de los pasillos ni suelen contar con promociones llamativas. Pero, a pesar de todo esto, ha conseguido convencer a quienes la han probado. Con una composición sencilla, sin ingredientes innecesarios y un sabor tradicional, estas galletas de Mercadona se han convertido en uno de los productos más demandados.
Podrían ser perfectamente caseras
Las pastas de aceite de Mercadona están elaboradas con una base que perfectamente podría ser de una receta casera: harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, azúcar, almendras, canela y matalahúga, que es una semilla aromática similar al anís. Algo sencillo, con pocos ingredientes, que es lo que lo convierte en una opción valiosa y sin aceites refinados, ni grasas de palma ni conservantes innecesarios.
Uno de sus puntos a favor es que, a pesar de su sencillez, no se renuncia al sabor. De hecho, es lo que destacan muchos de los que la han consumido. Una combinación perfecta entre lo tradicional y lo saludable, que además tiene un precio muy asequible: 1,20 euros por una caja de seis unidades, 250 gramos.
¿Qué hace a las pastas de aceite tan especiales?
Lo que distingue a estas pastas de otras galletas de Mercadona no es sólo lo que contienen, también aquello que no tiene. La diferencia está en la que la mayoría de las galletas industriales tienen una importante carga de aditivos, conservantes, grasas saturadas y azúcares añadidos en exceso, mientras que las pastas de aceite apuesta por una receta limpia y saludable.
Uno de los puntos a su favor es que el aceite de oliva virgen, por ejemplo, no es un habitual en otros productos de bollería, que tienen a utilizar grasas más baratas y menos saludables. La presencia del aceite de oliva virgen, además de mejorar nutricionalmente el producto, le da un sabor característico y suave. También destaca la matalahúga, una joya casi olvidada de la repostería que pocas marcas se atreven a incorporar.
Es importante también tener en cuenta que estas pastas de aceite no contiene lactosa, por lo que son una opción a considerar para las personas con intolerancia o con una dieta libre de lácteos.
¿Dónde podemos encontrar estas galletas?
Estas galletas las podemos encontrar en la sección de repostería de Mercadona, pero no será fácil verlas ya que no están a simple vista. Además, su caja es sencilla, sin colores llamativos ni reclamos visuales, por lo que hay que prestar mucha atención.
Será complicado conseguir una alternativa mejor tanto por la calidad de sus ingredientes como por el precio final. Estamos ante un producto perfecto para tenerlo en casa y consumirlo en cualquier momento del día ya que está rico y sienta muy bien.
