La llegada de las altas temperaturas, junto con la intención de ahorrar en gastos respecto al usos del aire acondicionado, ha hecho que los ventiladores sean la principal opción para combatir en calor en muchos de los hogares españoles. Y dentro de ellos, los ventiladores sin aspas, que han irrumpido en el mercado como la opción más estética para combatir el calor en los meses de verano. Aunque destacan por su diseño, es verdad que han generado dudas sobre su efectividad en la circulación del aire. A la hora de posicionarse entre los tradicionales y los que no tienen aspas, la experta Alejandra Jerez, comentó que “no hay un ganador absoluto”.
Las claves del ventilador sin aspas
Los ventiladores sin aspas, sobre todo los de techo, ofrecen un diseño elegante y discreto que se adapta a una variedad de estilos interiores. A diferencia de los ventiladores tradicionales, en estos electrodomésticos las aspas quedan ocultas, lo que permite una circulación del aire suave y menos ruidosa.
Jerez, directora de creatividad y contenido de la marca de electrodomésticos Create, explica en un medio de comunicación, en La Vanguardia concretamente, que “la clave de estos ventiladores está en la tecnología que hay detrás de ellos, la cual permite que el flujo de aire sea eficaz pero silencioso, una ventaja importante durante la noche”. Además, este tipo de ventiladores sin aspas suele suelen ser más fáciles de limpiar, lo que los convierte en una opción más higiénica. También son más seguros, ya que al carecer de aspas expuestas reducen el riesgo de accidentes, especialmente en hogares con niños o mascotas.
Las opciones más recomendadas en cuanto a ventiladores sin aspas
- Pro Breeze Ventilador de torre sin aspas. Se trata de un artículo que destaca en Amazon por su bajo nivel de ruido y su gran eficiencia. Incorpora tecnología Air Stream Cooling, lo que le proporciona una corriente de aire potente y fría, ideal para combatir el calor. Su diseño es completamente seguro y fácil de mantener, lo que lo convierte en una excelente opción para hogares con niños o mascotas.
- Ventilador de torre sin aspas de Jocca. Es un modelo que también ha ganado protagonismo entre los usuarios por su potente flujo de aire y la posibilidad de ajustar sus velocidades. Su función de luz LED con colores intercambiables hace de este modelo una opción decorativa además de funcional.
- Ventilador de techo sin aspas con luz. Este ventilador está muy valorado por los usuarios de Amazon. Combina una luz LED eficiente y un motor reversible para utilizarlo tanto en los meses de verano como los de invierno. Su diseño compacto y la posibilidad de ajustar velocidades, temporizadores y la iluminación hacen que sea una excelente opción para cualquier hogar.
Lo que opina la experta: ¿con o sin aspa?
En el momento en el que Jerez fue preguntada por cuál era la mejor opción, los ventiladores con aspas o los sin aspas, la directora de Creatividad y Contenido de Create, fue tajante su contestación: “No hay un ganador absoluto”. De acuerdo con la experta, ambas opciones tiene ventajas, dependiendo del uso y de las preferencias de cada persona que los va a utilizar.
Respecto de los ventiladores con aspas, considera que ofrecen una ventilación envolvente, con distintos modelos que se adaptan a espacios de diversos tamaños. Estos son ideales para quienes buscan una mayor potencia en la circulación del aire. En cuanto a los ventiladores sin aspas, comentó que destacan por su silencio y su diseño discreto, lo que les hace ser la opción perfecta para lo que priorizan la estética y la tranquilidad en su hogar.
