Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

ALDI apuesta por España: así ha invertido en el producto y en proveedores nacionales desde 2022

por Antonio R.
22 de abril de 2025
en Economía
ALDI apuesta por España: así ha invertido en el producto y en proveedores nacionales desde 2022

ALDI apuesta por España: así ha invertido en el producto y en proveedores nacionales desde 2022

Ni Amazon ni AliExpress: TikTok Shop conquista el comercio online y este es el número de tiendas que ya tiene en España

Ni 10 euros ni 20: este era el precio del primer décimo de la Lotería de Navidad… y este el que puedes pagar próximamente

No solo en los huevos: la subida de precios afecta también al turrón de Suchard y así lo notarás al ir a comprarlo

La firma alemana ALDI mantiene un compromiso firme con los productos españoles y prueba de ello es que este año incrementará en un 70% su compra de fruta y verdura de origen nacional tras los acuerdos alcanzados con más de 50 proveedores de todo el territorio. En concreto, desde la cadena de supermercados se adquirirán más de 45.000 toneladas de verdura y fruta, 23.000 y 22.000, respectivamente.

Entre las verduras destacan algunos productos básicos en la dieta mediterránea como son los espárragos verdes, alcachofas, patatas, zanahorias, tomates, lechugas o pimiento que tienen su procedencia de los proveedores de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Castilla y León. En cuanto a las frutas, manzanas, peras y otras de hueso procedentes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia, Cataluña y Extremadura.

Las claves: precios bajos, máxima frescura y origen nacional

En la actualidad, más del 85% de las verduras y el 65% de la fruta que ALDI ofrece en sus establecimientos repartidos por todo el territorio español son de origen nacional. Esto es gracias a las sólidas y duraderas relaciones que la compañía alemana mantiene con más de 50 proveedores locales de frutas y verduras. Ambas partes tienen un objetivo común y es la responsabilidad con el entorno: el 100% de estos proveedores cuentan con certificaciones en sostenibilidad y buenas prácticas agrícolas, lo que garantiza una cadena de valor responsable y respetuosa con el medioambiente.

Las frutas y verduras de ALDI son un reflejo de su prioridad por facilitar el ahorro de sus clientes sin renunciar a la calidad. En productos frescos, los clientes de sus supermercados pueden ahorrar cerca de 260 euros año, ya que el coste medio en ALDI es un 12,5% más bajo que en el resto de cadenas del sector de acuerdo a los datos de Kantar Worldpanel.

También carne fresca nacional

No se queda ALDI con la verdura y las frutas, también apostará por la carne fresca nacional con 28.700 toneladas a través de 400 proveedores de toda España con los que trabaja la compañía.

En un comunicado emitido por ALDI, la empresa detalló que el 100% de la carne fresca de sus tiendas “es de origen nacional, procedente de regiones de fuerte tradición ganadera como Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Galicia, entre otras”. La cadena de supermercados reafirmó así son compromiso con el producto español y por mantener relaciones de confianza y a largo plazo con los proveedores nacionales.

En la carne de ALDI habrá un surtido variado, con opciones como pollo, pavo, vacuno, ovino, porcino y codornices que estarán a disposición del cliente “a precios asequibles”. A ello hay que añadir que el 85% de los productos cuentan con certificado de bienestar animal, por lo que la empresa “asegura productos de calidad y responsables en sus frescos”.

Sobre el precio, la cadena de supermercados se ha posicionado, según los datos, como los “más bajos”. Así, durante 2024, los clientes pagaron un 8,4% menos por la carne que compraron en sus establecimientos respecto a los de la competencia. De acuerdo con ALDI, “los consumidores buscan cada vez más productos a precios ajustados” por lo que la firma alemana los baja “para ayudar a las familias españolas a hacer una compra completa y sencilla sin renunciar a la calidad”.

Según los datos de la última edición del Observatorio de Frescos de ALDI, la carne es el producto en el que más invierten los hogares españoles, representando un 27% del gasto en frescos y el del 13% del volumen total de compra. Además, los consumidores nacionales valoran especialmente la relación calidad-precio (72%), la calidad del producto (50%) y el origen nacional (82%) como factores determinantes a la hora de elegir carne fresca en el supermercado.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo