La ciudad de Madrid se prepara para el estreno del mayor centro comercial de la capital y uno de los más grandes de nuestro país. De acuerdo a las informaciones que aparecen en diversos medios especializados, Valdebebas Shopping constará dos edificios unidos, pero a la vez separados por una gran plaza que actuará como corazón del complejo. El mismo, con 362.000 metros cuadrados y 260 locales, prevé la creación de nada más y nada menos que 9.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos, marcando un hito en la oferta comercial de la capital.
En Valdebebas, a un paso de IFEMA y de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas, se ha fijado la ubicación y no es por casualidad. Y es que dicha zona cuenta con una alta conectividad, pensada para recibir un gran flujo de visitantes que dispondrán de un aparcamiento de más de 6.400 plazas, una de las claves para solicitar el acceso.
De este proyecto, además de aquellas personas que se hagan con uno de los miles de puestos de trabajo, se beneficiarán los vecinos, turistas y visitantes de la ciudad, pues se trata de un centro comercial y de ocio muy bien comunicado tanto para los residentes en la ciudad como para aquellos que llegan desde fuera.
Presencia de primeras marcas en este centro comercial
Con una extensión espectacular y 260 locales, las grandes marcas internacionales de sectores como moda, restauración y ocio, así como los cines Kinépolis, ya se preparan para abrir sus establecimientos en Valdebebas Shopping. La planta baja del mismo estará destinada a tiendas y cafeterías, mientras que en la primera estará la zona de restauración, ocio y los cines.
Chapman Taylors fue el estudio que ha recibido el proyecto de su diseño y ha creado un espacio totalmente luminoso, con lucernarios en la cubierta, muros cortina de vidrio y terrazas con vistas a la plaza comercial. Todo con el objetivo de evitar que los visitantes tenga la sensación de encierro y potenciar la vida al aire libre.
Destacamos los datos más relevantes de esta impresionante propuesta de la capital:
- Contará con una superficie de 362.000 metros cuadrados.
- Habrá 260 locales de moda, restauración y ocio.
- Dos edificios que estarán conectados, con la Plaza de la Centralidad IV como núcleo.
- Presencia de los cines Kinépolis.
- Un aparcamiento con 6.400 plazas.
- Ubicación próxima a IFEMA y a la T4 del aeropuerto.
En conjunto, el diseño busca combinar compras, ocio y espacios abiertos, algo que se echa en falta en muchos centros comerciales tradicionales.
Empleo e inversión prevista para el proyecto y su impacto
La promotora General de Galerías Comerciales, que es conocida por la creación de otros complejos como Nevada Shopping de Granada, lidera esta inversión de unos 500 millones de euros. Con la construcción de Valdebebas Shopping habrá, según las estimaciones, entre 5.400 y 6.000 empleos directos y otros 3.500 indirectos. Por tanto, se superarán los 9.000 nuevos puestos.
En cuanto a la fecha de apertura, todavía no se ha desvelado ya que el proyecto está arrancando, pero lo que sí parece claro es que, una vez que abra sus puertas, va a transformar por completo la oferta comercial de Madrid y reforzará el papel que tiene en la actualidad Valdebebas como nuevo punto de atracción.
Además de este centro comercial, recordar que hay otras propuestas cerca de la capital como Señorío Plaza, en la localidad toledana de Illescas, que darán todavía más opciones a los ciudadanos de la Comunidad y de otras zonas cercanas.
