Son varios los nombres importantes que destacan en este Rayo Vallecano B que ha logrado el ascenso a Segunda RFEF. Sin embargo, hay dos que sobresalen por su calidad técnica individual: Juan Ybarra y Samu Becera. Ambos futbolistas han sido determinantes para que el filial franjirrojo consiguiera el objetivo y ascendiera 11 años después.
Ybarra y Becerra, dos magos del balón en el Rayo B
El filial franjirrojo ha conseguido ascender a Segunda RFEF tras una gran temporada en la fase regular, quedando en segunda posición y ganando las tres eliminatorias de playoffs. Para su entrenador, Jorge Vallejo, la clave del éxito radica en el “grupo humano” que ha formado este grupo de futbolista. Sin embargo, hay dos que han destacado por su toque de balón, ellos son Juan Ybarra y Samu Becera. Dos jugadores de la zona ofensiva que han sido claves con sus asistencias, goles y finalización de jugadas.
Juan Ybarra (21 años) ha sumado 11 goles y 12 asistencias en toda la temporada con el Rayo B en Tercera RFEF. El joven y talentoso futbolista franjirrojo brilló en el partido decisivo ante el CD Varea, abriendo el marcador y dando la asistencia a Etienne Eto’o en el último gol. Sin embargo, su gran rendimiento se ha ido dando durante toda la temporada con detalles de mucha calidad. Esto le ha servido para ser uno de los grandes nombres que destacan en este Rayo B, el cual pasará a la historia por lograr un ascenso de categoría tras 11 años de sequía.
El otro mago con balón ha sido Samu Becerra (19 años) quién ha ido creciendo temporada a temporada en el Rayo Vallecano, pasando por los equipos juveniles. El futbolista llegó a la cantera rayista en infantiles y ha sido determinante en todas las categorías hasta llegar al filial. Esta temporada ha demostrado toda la calidad que tiene, disputando 37 partidos y sumando 5 goles. Sin embargo, su rendimiento va mucho más allá y es que Becerra da garra en el centro del campo, pero también calidad en la mediapunta. Junto a Ybarra y Etienne Eto’o ha sido de los jugadores claves para lograr este éxito deportivo.


