El Rayo Vallecano se sumerge en el primer parón de selecciones de la temporada tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de liga. Una pausa en la competición doméstica que afronta tras haber sumado cuatro puntos de doce posibles y con mejores sensaciones de las previsibles antes del inicio del torneo.
Con la oportunidad de hacer los primeros análisis, uno de los puntos negativos continúa siendo el cierto déficit que existe en la estructura de la plantilla. Con el mercado de fichajes recién finalizado y la última incorporación como agente libre de Sergi Guardiola, se atisba una falta de confianza en ciertos jugadores de Íñigo Pérez. O por lo menos una confianza muy alta en otros que, por su rendimiento, hace inviable las rotaciones en sus demarcaciones.
Batalla también espera su turno
Hay jugadores que apenas han degustado de oportunidades. En total, son siete los futbolistas que no superan los noventa minutos disputados (25%). Sin embargo, la mitad de esos casos tiene aún menos participación. Empeoran esos registros. Hasta cuatro futbolistas no llegan al 2% de los minutos que se han jugado hasta la fecha. Gumbau (71’) y Óscar Trejo (63’) entran en un primer escalón, mientras que Pedro Díaz es el primer caso ‘alarmante’ con apenas 5’ jugados hasta el momento.
Con cero minutos disputados y esperando aún la oportunidad para debutar en la presente campaña hay cuatro rayistas. Raúl De Tomás, del cual se estuvo zarandeando con una posible salida hasta el último día del mercado, Aridane y Pelayo Fernández, el único fichaje de campo sin minutos, aguardan aún su oportunidad en el banquillo. El caso de Augusto Batalla es la única excepción. Llegó en los últimos días de mercado con la competición recién comenzada y el puesto de portero acostumbra a no tener rotaciones. Su oportunidad podría llegar a la vuelta del parón.
